Atrás

Presentación del Primer Prototipo a los Incisos de la Fase 1

06/11/2018

Montevideo, 5 de noviembre de 2018. En el día de hoy se realizó la presentación a los participantes de los Incisos incluidos en la primera fase de implantación del RUJE, el avance del proyecto y las funcionalidades del primer prototipo.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Jorge Pablo Maqueira, quien expresó las actividades realizadas y el estado actual del proyecto. A continuación, el Lic. Sergio Novas, presentó el alcance del prototipo 1 y la forma de trabajo para el testing de dicha versión.

Posteriormente, se realizó una presentación de las funcionalidades del Prototipo 1, tanto desde el punto de vista de la configuración como de la ficha. La Dra. Noelia Techera y la Dra. Valeria Martínez presentaron la carga de datos reales en el sistema y sus principales funcionalidades.

Los participantes del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Economía y Finanzas realizaron purebas sobre el sistema en una modalidad de taller, en la que pudieron aportar mejoras y situaciones a considerar en los futuros prototipos.

Finalmente, la Gerenta del proyecto por parte del Ministerio de Educación y Cultura, la Dra. Silvia Pérez, planteó las siguentes actividades con el equipo, lo que incluye un taller de Liderazgo y de Facilitadores del Cambio.

 

Galería multimedia